VRA International bylaws

Aquí puedes consultar los Estatutos Internacionales de la Asociación traducidos al castellano (traducción libre):

1. Nombre
El nombre de la Asociación será Vulcan Riders Association, en adelante denominada la Asociación. La Asociación también será conocida como la VRA.

2. Propósito
El propósito de la Asociación es promover actividades de motociclismo responsable para sus miembros, llevando a cabo actividades en diferentes chapters y fomentando la participación de sus miembros en estas actividades, manteniendo al mismo tiempo un ambiente abierto y orientado a la familia. Vulcan Riders Association es una organización democrática. Hermandad, amistad y tolerancia son las directrices para todos nuestros eventos y reuniones.

3. Logotipo
El logotipo de la Asociación está protegido por derechos de autor y los derechos de autor pertenecen al Comité Ejecutivo de la Asociación. El derecho a utilizar el logotipo con derechos de autor se extiende a los Capítulos Nacionales.

El uso del logotipo por un tercero requiere el permiso del Comité Ejecutivo de la Asociación.

El logo se lleva como un parche frontal y se coloca en el lado izquierdo o derecho del chaleco o chaqueta dependiendo de la cultura específica de cada capítulo nacional.

El logotipo no puede ser utilizado o transportado por los miembros de tal manera que se desvíe de los valores y propósitos fundamentales de la Asociación. El VRA no forma parte de la cultura del Motorcycle Club y el logotipo no debe utilizarse en modo alguno para dar esa impresión; por ejemplo, no debe utilizarse como parte de un parche trasero de tres partes.

4. AEC
El Comité Ejecutivo de la Asociación es el órgano de gobierno de la Asociación.

Los miembros de la AEC serán el Presidente Nacional de cada país (o su representante designado) y los Vicepresidentes Nacionales.

Los Capítulos Nacionales, el Presidente Mundial y el Presidente No Capitular tienen un voto cada uno.

De los oficiales nacionales en funciones, la AEC elegirá un presidente mundial, un vicepresidente mundial, un presidente no capitular y otros oficiales según sea necesario.

La AEC se reserva el derecho de cobrar a cada Capítulo Nacional una cuota de Asociación.

Los Webmasters Nacionales son parte de la AEC, pero como son oficiales nombrados (no votados) no tienen voto en el comité.

5. Financiación
La Asociación Vulcan Riders se financia a través de una contribución según el número de miembros inscritos en cada capítulo nacional. No hay cuotas regulares en favor de la asociación internacional, en general. Cuando sea necesario, la AEC decidirá sobre las contribuciones y la financiación para fines específicos.

6. Capítulos nacionales y regionales
Por norma, la VRA se divide en Capítulos Nacionales, con un capítulo por país, nombrado por el número de marcación telefónica internacional. USA=1 UK=44 Suecia=46 etc. Los Capítulos Nacionales se regirán por los estatutos de la Asociación y las decisiones de la AEC.

Si, en cualquier momento, un capítulo no se adhiere a esta carta o al espíritu de esta carta, su afiliación puede ser revocada.

Si un país específico escoge tener más regiones u organizaciones locales dentro de sus fronteras, estas deberán ser nombradas de esta manera:
• Regional Chapter (Capítulo regional) – Un capítulo definido por los límites regionales. Un capítulo regional tiene uno o más directivos regionales designados. Los capítulos regionales están siempre a subordinados al Capítulo Nacional.
• Local Chapter (Capítulo local) – Un capítulo definido por un pueblo, ciudad o ubicación céntrica. Un capítulo local tiene directivos locales elegidos para trabajar en nombre del capítulo local. Los capítulos locales están siempre subordinados al Capítulo Nacional.

7. Definición de Oficiales (Cargos/directivos)
• Oficial Electo – Un miembro de pleno derecho elegido para dirigir un capítulo:
o Presidente – El Presidente es el jefe nominal del capítulo.
o Vicepresidente – El Vicepresidente, en general, asiste al Presidente y asume los deberes del Presidente en ausencia del mismo. El Vicepresidente asumirá la función de Oficial de Asistencia a los Socios mientras no se designe uno específico.
o Secretario – El secretario es responsable de registrar las actas de la reunión y distribuir un resumen a los miembros. El Secretario es responsable de la custodia segura de todos los registros y demás documentos relacionados con la Asociación.
o Tesorero – El Tesorero mantiene un registro preciso de las finanzas del capítulo. En cada reunión, el Tesorero proporciona un informe de la tesorería con el saldo del chapter y todas las transacciones desde la última reunión.
• Nombramiento de un Cargo No Electo – Un miembro designado por la Directiva o el Comité Ejecutivo para desempeñar una función del capítulo. Puede ser:
o Oficial de Asistencia a los Socios – es obligatorio para todos los Capítulos Nacionales. La VRA recomienda que este oficial también se encargue de los asuntos relacionados con los socios de los capítulos regionales y locales.
o Webmaster – también es obligatorio para todos los Capítulos Nacionales. Cada Capítulo Nacional presentará un sitio web que muestre al menos:
• Nombre e información de contacto de los directivos regionales
• Número total de miembros en el Capítulo nacional
• Las actas de la última reunión anual
• Enlace a la Web de VRA International
La necesidad de diferentes cargos no electos adicionales puede variar entre capítulos.
Los deberes de un Oficial no pueden de ninguna manera estar en conflicto con los estatutos de la VRA.

8. Pertenencia a la VRA
El requisito para ser miembro de pleno derecho de la Asociación es estar en posesión de una Kawasaki Vulcan legal y de cualquier tamaño. Todos los miembros deben estar asegurados y tener la licencia requerida por su localidad, región y país.

A los cónyuges, a otras personas significativas y a los hijos de miembros de pleno derecho se les permite la afiliación plena y sin perjuicios.

A todos los miembros se les asignará un número único de VRA en su propio Capítulo Nacional.

La posibilidad de tener Miembros Asociados queda a discreción del capítulo.

Un Comité Ejecutivo puede suspender o revocar la pertenencia a la asociación o los privilegios de cualquier miembro cuya conducta amenace la seguridad o el bienestar del capítulo o de sus miembros, o de cualquier manera actúe en conflicto con los valores y propósitos centrales de la asociación.

9. Elecciones
Las elecciones se celebrarán anualmente.

Los Capítulos Nacionales elegirán un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.

Sólo un miembro de pleno derecho puede ser elegido para ocupar un cargo o participar en una votación para elegir a la Mesa (Directiva).

Cualquier directivo electo puede ser destituido por mayoría de los miembros.

En ausencia del Presidente, el Vicepresidente asumirá la función de Presidente. Los miembros sólo pueden ejercer un cargo electo (nunca varios de ellos a la vez), pero sí pueden desempeñar un cargo designado adicional.

10. Votación
La elección de cargos se llevarán a cabo democráticamente por voto popular.

Cada miembro sólo tendrá un voto.

Cualquier miembro de pleno derecho puede solicitar una votación por voto secreto.

11. Reuniones
El propósito de las reuniones capitulares es promover la amistad, planificar eventos y conducir los asuntos del capítulo.

Las reuniones se programarán a intervalos regulares.

Cuando sea posible, los asuntos del capítulo se llevarán a cabo en persona, por miembros del capítulo.

12. Finanzas
Los fondos adquiridos a través de cuotas, colectas, venta de mercaderías u otros medios serán depositados a nombre del capítulo. Todas las finanzas deben mantenerse dentro de las cuentas nacionales oficiales de la VRA, nunca en las cuentas privadas de los miembros.

El Tesorero guardará registros precisos de cualquier dinero recibido o gastado.

Se designará un comité de auditoría para revisar los registros financieros del capítulo antes de las elecciones de nuevos cargos.

13. Disolución
Si un capítulo o la Asociación se disuelve por cualquier razón, los bienes y propiedades que quedan después de la liquidación de todas las deudas justas se dará a una organización con fines similares a la Asociación y / o a una organización de caridad reconocida.

La organización receptora será determinada por mayoría de votos de los miembros antes de la disolución.

14. Modificaciones
Los cambios en los estatutos de la Asociación deben ser aprobados por mayoría de votos del Comité Ejecutivo de la Asociación.

Los cambios a los Estatutos Nacionales no entrarán en conflicto con los estatutos de la Asociación y deberán ser aprobados por el Capítulo Nacional.

Los cambios a los Estatutos del Capítulo Local no entrarán en conflicto con los Estatutos de la Asociación y deberán ser aprobados por el Capítulo Nacional.

 

Traducción realizada y revisada por Kohaku.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: