Aquí puedes consultar los Estatutos Internacionales y enmiemdas recogidas de la Asociación, traducidos al castellano:
1. Nombre:
El nombre de la Asociación será Vulcan Riders Association, en adelante denominada la Asociación. La Asociación también será conocida como la VRA.
En España, dicho capítulo (34) posee la denominación «Spain» para poder ser reconocido mundialmente en idioma universal.
2. Propósito:
El propósito de la Asociación es promover actividades de motociclismo responsable para sus miembros, llevando a cabo actividades dentro de los diferentes chapters (capítulos nacionales) y fomentando la participación de sus miembros en estas actividades, manteniendo al mismo tiempo un ambiente abierto y orientado a la familia y la amistad en el que reine el respeto.
Vulcan Riders Association es una organización democrática.
Hermandad, amistad y tolerancia son las directrices para todos nuestros eventos y reuniones tanto dentro como fuera de cada Nación.
3. Logotipo:
El logotipo de la Asociación está protegido por derechos de autor y los derechos de autor pertenecen al Comité Ejecutivo de la Asociación.

El derecho a utilizar el logotipo con derechos de autor se extiende a los Capítulos Nacionales y sus subdivisiones internas, única y exclusivamente para aquellos socios en activo, que cumplan con los requisitos mínimos para ello.
El uso del logotipo (en adelante parche de espalda) por un tercero, requiere el permiso del Comité Ejecutivo de la Asociación.

El logo frontal se lleva como un parche pequeño frontal y se coloca en el lado izquierdo o derecho del chaleco o chaqueta dependiendo de la cultura específica de cada capítulo nacional (País).

El logotipo no puede ser utilizado o transportado por los miembros de tal manera que se desvíe de los valores y propósitos fundamentales de la Asociación.
El VRA no forma parte de la cultura del Motorcycle Club y el logotipo no debe utilizarse de modo alguno para dar esa impresión; por ejemplo, no debe utilizarse como parte de un parche trasero de tres piezas.

El parche grande de espalda o el chaleco propiamente, es de uso recomendable en cualquier salida de carácter oficial, No pudiendo ser obligatorio en ningún caso a quién no crea conveniente utilizarlo, salvo en asamblea nacional de socios, (donde lo recoge los estatutos como tal). Así cómo las galletas de cargo que tampoco son de uso obligatorio en el capitulo 34 de la asociación.
4. AEC:
El Comité Ejecutivo de la Asociación es el órgano de gobierno de la Asociación.
Los miembros de la AEC serán siempre el Presidente Nacional de cada país, El VicePresidente Nacional (su representante designado), el Tesorero y el Secretario Nacional.
Tanto el presidente del Capítulo Nacional de cada país, el Presidente Mundial y el Presidente No Miembro de ese mismo Capítulo, tienen un voto cada uno en la toma de decisiones mundial.
De los oficiales nacionales en funciones, la AEC elegirá un presidente mundial, un vicepresidente mundial, un tesorero mundial, un secretario mundial y un presidente no capitular, entre otros oficiales, según sea necesario.
La AEC se reserva el derecho de cobrar a cada Capítulo Nacional una cuota de Asociación.
Los Webmasters Nacionales son parte de la AEC, pero como son oficiales nombrados (no votados) no tienen voto en el comité de dichos capítulos.
5. Financiación:
La Asociación Vulcan Riders se financia a través de una contribución según el número de miembros inscritos en cada capítulo nacional.
No hay cuotas regulares en favor de la asociación internacional, en general.
Cuando sea necesario, la AEC decidirá sobre las contribuciones y la financiación para fines específicos.
6. Capítulos nacionales y regionales:
Por norma, la VRA se divide en Capítulos Nacionales, con un capítulo por país, nombrado por el número de marcación telefónica internacional. USA=1 UK=44 Suecia=46 etc.
Los Capítulos Nacionales se regirán por los estatutos de la Asociación y las decisiones de la AEC.
Si, en cualquier momento, un capítulo no se adhiere a esta carta o al espíritu de esta carta, su afiliación puede ser revocada.
Si un país específico escoge tener más regiones u organizaciones locales dentro de sus fronteras, estas deberán ser nombradas de esta manera:
• Regional Chapter (Capítulo regional) (En España utilizado para las territoriales)
– Un capítulo definido por los límites regionales (Comunidad Autónoma). Un capítulo regional tiene un equipo de directivos regionales designados por sus miembros.
Los capítulos regionales serán siempre subordinados al Capítulo Nacional.
• Local Chapter (Capítulo local)
– Un capítulo definido por un pueblo, ciudad o ubicación céntrica concreta donde únicamente se concentren miembros.
Un capítulo local tiene directivos locales elegidos para trabajar en nombre del capítulo local.
Los capítulos locales están siempre subordinados al Capítulo Nacional y Regional.
7. Definición de Oficiales (Cargos/directivos):
Será Oficial Electo, Un miembro de pleno derecho elegido para dirigir un capítulo.
Los oficiales electos más comunes del capítulo son:
Presidente:
– El Presidente es el jefe nominal del capítulo.
Vicepresidente:
– El Vicepresidente, en general, asiste al Presidente y asume los deberes del Presidente en ausencia del mismo. El Vicepresidente asumirá la función de Oficial de Asistencia a los Socios.
Secretario:
– El secretario es responsable de registrar las actas de la reunión y distribuir un resumen a los miembros.
El Secretario es responsable de la custodia segura de todos los registros y demás documentos relacionados con la Asociación.
Tesorero:
– El Tesorero mantiene un registro preciso de las finanzas del capítulo. En cada reunión, el Tesorero proporciona un informe de la tesorería con el saldo del chapter y todas las transacciones desde la última reunión.
• Nombramiento de un Cargo No Electo:
Un miembro designado por la Directiva, el Comité Ejecutivo, para desempeñar una función dentro del capítulo.
Podría ser:
Oficial de Asistencia a los Socios:
– Para los Capítulos Nacionales. La VRA recomienda que este oficial también se encargue de los asuntos relacionados con los socios de los capítulos regionales y locales. Tal y como refleja en el párrafo de más arriba este cargo será interpretado por el vicepresidente nacional.
Webmaster:
Necesario en la correcta publicación de los Capítulos Nacionales vía internet y redes sociales.
Cada Capítulo Nacional presentará un sitio web que muestre al menos:
• Nombre e información de contacto de los directivos nacionales.
• Número total de miembros en el Capítulo nacional.
• Las actas de la última reunión anual.
• Enlace a la Web de VRA International.
La necesidad de diferentes cargos no electos adicionales puede variar entre capítulos.
Los deberes de un Oficial no pueden de ninguna manera estar en conflicto con los estatutos de la VRA.
8. Pertenencia a la VRA:
El requisito para ser miembro de pleno derecho de la Asociación es estar en posesión (titular) de una motocicleta marca Kawasaki y modelo Vulcan de cualquier cilindrada (cualquier tamaño) y en estado legal de funcionamiento (entiéndase, dada de alta, con ITV y seguro en vigor).
Todos los pasajeros deben estar asegurados y tener la licencia requerida por su localidad, región y país (Documentación en regla, residir en el país, etc).
A los cónyuges, pareja, otras personas significativas y a los hijos de miembros de pleno derecho se les permite la afiliación plena y sin perjuicios.
A todos los miembros se les asignará un número único de VRA en su propio Capítulo Nacional.
La posibilidad de tener Miembros Asociados queda a discreción del capítulo.
El Comité Ejecutivo puede suspender o revocar la pertenencia a la asociación o los privilegios de cualquier miembro cuya conducta amenace la seguridad o el bienestar del capítulo o de sus miembros, o de cualquier manera actúe en conflicto con los valores y propósitos centrales de la asociación.
9. Elecciones:
Las elecciones se celebran anualmente de forma mundial.
Cada año podrá ser renovado el poder de la directiva tanto Nacional, como Territorial, en las distintas regiones de España, siempre que deseen continuar y cuente con el apoyo suficiente, poniendo sus cargos en manos de los socios mediante una moción de confianza, extendiéndo así los mandatos a 2 años, cuando esté cerca el transcurso de 1 año de mandato, a la vista de las opiniones soterradas, o no, de los socios, podrá ponerse el resultado de su gestión a examen y así convalidar el segundo año de mandato.
La moción de confianza solo pueden plantearla los presidentes de las distintas Directivas.
Una vez planteada la moción de confianza, el socio o socios que quieran llevar a efecto una alternativa en la siguiente Asamblea, habrán de proponer a su vez, una alternativa a la actual Directiva, señalando los miembros que se postulan para ejercer los cargos directivos públicamente.
Si no prosperase dicha opción alternativa, continuarán en su segundo año la actual directiva correspondiente.
Los Capítulos Nacionales elegirán un Presidente, Vicepresidente, Secretario y Tesorero.
Sólo un miembro de pleno derecho puede ser elegido, para ocupar un cargo o participar en una votación interna para elegir la «Mesa» (Directiva correspondiente). Siempre y cuando además, no ocupe ningún otro cargo ni pertenezca a ningún tipo de club, asociación o derivados con los mismos fines e intereses que este.
Cualquier directivo electo puede ser destituido por mayoría de los miembros.
En ausencia del Presidente, el Vicepresidente asumirá la función de Presidente.
Los miembros sólo pueden ejercer un cargo electo (nunca varios de ellos a la vez), pero sí pueden desempeñar un cargo designado adicional.
10. Votación:
La elección de cargos se llevarán a cabo democráticamente por voto popular.
Cada miembro sólo tendrá un voto.
Cualquier miembro de pleno derecho puede solicitar una votación por voto secreto.
Los miembros con derecho a voto de cada cuota están limitados a 2, el miembro A (titular) y el (primer acompañante mayor de edad del miembro A).
11. Reuniones:
El propósito de las reuniones capitulares es promover la amistad, planificar eventos y conducir los asuntos del capítulo.
Las reuniones se programarán a intervalos regulares anuales.
Cuando sea posible, los asuntos del capítulo se llevarán a cabo en persona, por miembros del capítulo.
12. Finanzas:
Los fondos adquiridos a través de cuotas, colectas, venta de mercaderías u otros medios serán depositados a nombre del capítulo. Todas las finanzas deben mantenerse dentro de las cuentas nacionales oficiales de la VRA, nunca en las cuentas privadas de los miembros.
El Tesorero guardará registros precisos de cualquier dinero recibido o gastado y lo expondrá públicamente ante cualquier miembro interesado.
13. Disolución:
Si un capítulo o la Asociación se disuelve por cualquier razón, los bienes y propiedades que quedan después de la liquidación de todas las deudas justas se darán a una organización con fines similares a la Asociación y / o a una organización de caridad reconocida en cualquiera de los casos.
La organización receptora será determinada por mayoría de votos de los miembros antes de la disolución.
14. Modificaciones;
Los cambios en los estatutos de la Asociación deben ser aprobados por mayoría de votos del Comité Ejecutivo de la Asociación.
Los cambios a los Estatutos Nacionales no entrarán en conflicto con los estatutos de la Asociación y deberán ser aprobados por el Capítulo Nacional.
Los cambios a los Estatutos del Capítulo Local no entrarán en conflicto con los Estatutos de la Asociación y deberán ser aprobados por el Capítulo Nacional.
