La VRA (Vulcan Riders Association) es una asociación internacional con 11292 socios repartidos por todo el mundo, en la actualidad abarca 35 países de todo el mundo.
El objetivo de la Asociación es promover actividades de motociclismo responsable para sus miembros mediante la realización de actividades nacionales y regionales, y fomentar la participación de los mismos, manteniendo al mismo tiempo un ambiente familiar.
Si tienes una Kawasaki Vulcan, esta es tu Asociación, aquí podrás encontrar el soporte de 11292 hermanos en cualquier parte del globo.
Al unirte a la familia Vulcan Riders te encontrarás con todo un nuevo mundo de amistad, conocimientos técnicos, oportunidades de asistir a grandes eventos, compartir viajes, rutas y participar en grandes reuniones.
Vamos a centrarnos ahora en conocer un poco la historia de la VRA desde sus comienzos en 1996 hasta ahora. Vamos a ver cómo surge, conocer quienes son sus fundadores y saber cómo han ido siendo los cambios y ampliaciones por los que los Vulcan Riders han pasado hasta ser lo que hoy son:
Una gran Asociación de jinetes Vulcan Riders a nivel mundial.
=V=
Todo empezó en Agosto de 1996 cuando crea el foro VROC.org
En Agosto de 1998 «Odinn» (Jim Sloan) EE. UU., miembro del «Consejo de los 11» de VROC, inicia la VRA con Bruiser (Bruce Irwin) de Australia. Desde entonces se trabajó mucho en la difusión de la VRA como una Asociación Mundial, sobre todo en los años que van desde 1998-1999.
Ese mismo año se crea el Comité Ejecutivo de la Asociación (AEC).
Los miembros originales del AEC incluyen a Odinn (EE.UU.), Bruiser (Australia), Hexonx (EE.UU.), Wrinkles (EE.UU.), Falconer (Holanda), P’Nut (EE.UU.), Viking (Canadá), y otros.
Odinn es elegido el primer Presidente de AEC y Bruiser (Bruce Irwin), de Australia, es elegido el primer Vicepresidente de AEC. Ese mismo año Bruiser utiliza los estatutos de otro club de motociclismo haciendo los cambios necesarios para adaptarlos a la VRA.
A finales de ese año 1998, los siguientes Capítulos se unieron a la Asociación:
1-1 Sureste VA
1-2 San Diego CA
1-3 Northern VA
1-4 Piamonte VA
1-5 Richmond VA
1-6 Dallas – Fort Worth
1-7 Montreal Quebec
1-8 Carolina Occidental
1-9 Western NY
1-10 Gran Medio Oeste
1-11 Atlanta Georgia
31-1 Nederlands
32-1 Bélgica
41-1 Suiza
44-1 UK
46-1 Suecia
49-1 Alemania
61-1 Sydney Australia
Estamos en Abril de 1999 cuando Reino Unido se une a la VRA.
Odinn y Falconer incitan a «Chief» (Pete Ravenscroft) a iniciar un Capítulo en el invierno de 1998.
El capítulo se oficializa en el Season Opener Bike Rally en abril de 1999.
Pero en mayo de ese mismo año, Odinn tiene un accidente, golpea un ciervo y se queda sin su Vulcan 1500 Classic por lo que en agosto de 1999, al no tener Vulcan, Odinn renuncia como Presidente de la AEC y deja la VRA.
En septiembre de 1999 Ty Lytle, de Oklahoma, es elegido Segundo Presidente Internacional.
Falconer, de Holanda, es elegido segundo Vicepresidente Internacional.
En febrero de 2000 Falconer vende su Vulcan y renuncia como Vicepresidente de VRA.
Así en abril de 2000 «Chief», del Reino Unido, es elegido Tercer Presidente Internacional , cargo que siguió ostentando hasta octubre de 2009.
El 24 de octubre de 2004 la VRA de Holanda (Capítulo 31) es fundada por Geert de Jonge y Ferry Schippers.
En 2005, John «Mosselman» es elegido Presidente.
Ese mismo año, Ferry Schippers inicia el 1er Rally Internacional VRA. Los Capítulos de la VRA en Europa deciden convertirlo en un evento anual. En 2006 se celebró en Suecia, 2007 en Bélgica, 2008 en España, etc…
Chief empieza a tener la idea de tener Capítulos Nacionales debido a las diferencias en las leyes y costumbres entre los países pero, antes de llevarlo a cabo, enferma y Lorin Potter, el Presidente de los Miembros sin Capítulo (más de 3000 miembros sin Capítulo) completa la iniciativa.
Desde entonces estas son las incorporaciones:
2006: Italia es aprobada como Capítulo #39.
España queda aprobada como Capítulo #34.
Alemania se reincorpora al VRA.
En junio de ese mismo año, Vulcan Owners Club Bélgica es aprobado como Capítulo #32.
Marc Nouwen es elegido primer presidente nacional.
2007: Noruega es aprobada como Capítulo #47.
Harold Murray “El Mago”, presidente del capítulo de los Bangor 125ers, es elegido vicepresidente internacional.
2009: VROC República Checa y VRA Eslovenia son aprobados como Capítulos 420 y 386 respectivamente.
Vulcan Riders Denmark es aprobado como Capítulo #45.
Alvin Lee Kuiper es elegido como el primer Nacional.
En abril de ese mismo año España se incorpora a la VRA de forma oficial.

José Ramón Alonso es elegido como primer Presidente Nacional.
En Octubre de 2009, Lasse Lahn, de Suecia, es elegido Presidente Internacional.
«Badges» (Graham Nicholls), del Reino Unido, es elegido Vicepresidente Internacional.
En 2011: Vulcan Riders Serbia y Vulcan Riders Finlandia son aprobados como Capítulos 381 y 358 respectivamente.
El 11 de enero de 2012, Vulcan Riders México, Capítulo 52, se une a la VRA.

El 11 de julio de 2012, Vulcan Riders Turkey, Capítulo 90, pasa a ser un Capítulo de la VRA.
Mehmet Yarbasa es elegido el primer Presidente Nacional.
Y Vulcan Riders Brasil es aprobado como capítulo #55. Rogério Castelo Branco es elegido primer Presidente Nacional.

2014: Vulcan Riders Austria es aprobado como Capítulo #43.
Helmuth Hönigsperger es elegido primer presidente nacional.

14 ene 2014 Vulcan Riders France está aprobado como Capítulo #33.
Richard Pottier es elegido primer presidente nacional.

El 4 de junio de ese mismo año, se aprueba Vulcan Riders Malta como Capítulo #356.
Twanny Borg es elegido primer presidente nacional.

2015: Vulcan Riders Hungría es aprobado como Capítulo #36.
El Dr. Istvan Palik “Dottore” es elegido primer nacional

En mayo de ese año, Vulcan Riders Ireland es aprobado como Capítulo #353.
Alex Martynov es elegido primer presidente nacional.

En mayo de 2016 “Badges” Graham Nicholls es elegido quinto presidente internacional.
Davide “Aztek” Parolin es elegido quinto vicepresidente internacional.
2017: El 8 de abril, se aprueba VRA Suiza como capítulo #41.
Roland Häsler es elegido primer presidente nacional.
VROC Polonia es aprobado como capítulo #48.
Krzysztof Bandurski “Yamak” es elegido primer Presidente Nacional.
Vulcan Riders Filipinas es aprobado como capítulo #63.
Mario Maligad es elegido primer Presidente Nacional.
En 2018 VRA Taiwán se une oficialmente a la familia VRA como capítulo #886.
2019: Vulcan Riders Australia es aprobado como Capítulo #61.
Robert Fitzpatrick es elegido primer presidente nacional.
El 26 de febrero de 2019, el Sr. Nagahara, CEO de Kawasaki Motorcycle Europe, y Graham “Badges” Rees Nicholls firman en el KME GQ en Holanda un Certificado de Afiliación que reconoce a la Vulcan Riders Association Europe como asociación oficial con respecto a los clubes de propietarios de marcas Kawasaki organizados de forma independiente en asociaciones.

En noviembre de ese mismo año, VRA Lituania se une oficialmente a la familia VRA como capítulo 370.
Alfonsas Siurna es elegido Presidente Nacional.
El 16 de noviembre de 2020, VRA Estonia se une oficialmente a la familia VRA como capítulo n.° 372.
Eglit Uke es elegido presidente nacional.
En marzo de 2021 Helmuth “Helmi” Hönigsperger es elegido sexto vicepresidente internacional.
En Julio de ese mismo año, VRA Tailandia se une oficialmente a la familia VRA como capítulo 66.
Carlos Basallote es elegido Presidente Nacional.
En febrero de 2024 VRA Croacia se une oficialmente a la familia VRA como capítulo 385.
Radoja Ivičić es elegido presidente nacional.
En junio de 2024 VRA Portugal se une oficialmente a la familia VRA como capítulo #351.
Carolina Cruz es elegida Presidenta Nacional.

=V=
No te pierdas ningún evento a lo largo del globo, toda la información sobre la página internacional y eventos en el siguiente enlace👇👇:

=V=
Si quieres unirte a nosotros no dudes en escribirnos, estaremos encantados de charlar contigo y conocerte.
