Crónica Xuntanza gallega 2019

Escrita por nuestro Guillermo, aka Corso.

“A falta de nuestro cronista oficial y genio de las letras, nuestro gran Tonigp, me he aventurado a decir cuatro cosas de la VIII Xuntanza ya finalizada, por ello os pido que seáis condescendientes conmigo, pues, además de las limitaciones literarias, la visión que yo tengo y puedo transmitiros de la misma es parcial, de alguien que la vivió desde dentro.

En cada uno de los socios y amigos que les pregunté como lo habían pasado y como habían vivido la Xuntanza este pasado fin de semana, hubo una expresión común que se hizo presente en todas y cada una de las descripciones ¡¡¡GENIAL!!!

vulcan ridersNo sabéis cuanto nos alegra veros llegar, recibiros con las ganas de quien recibe a un amigo largo tiempo distanciado o un regalo deseado durante mucho tiempo, el volver a ver y estar, aunque solo sea un minuto, o un abrazo, o un saludo, a los viejos y nuevos amigos.

motos vulcanEl tiempo pasa rápido, las actividades programadas tienen su tiempo marcado, apenas quedan momentos, las horas son minutos, los días no son suficientes, el fin de semana se esfuma, el tiempo se escapa igual que el agua entre las manos, sin embargo, nos quedarán los recuerdos; la fantástica cena del viernes en el hotel con conjuros, meigas y brujas pululando mientras se condimentaba la “queimada”; el recuerdo del rostro de sorpresa de nuestra Ladychena ante su celebración; los preparativos de la ruta mañanera del sábado; el recuerdo del magnífico concierto rockero preparado por nuestro Wilson; la estupenda comida donde creemos que nadie salió con hambre, fue imposible, y la posterior ruta de vuelta con amenaza incluida, como no, de lluvia.

Y si las rutas son complicadas por la cantidad de motos que siempre nos juntamos, esta lo fue todavía más por la dificultad que entrañaba el circular por una gran ciudad como es Vigo. No obstante, todo salió a la perfección, todos somos ya avezados en estas lides y, los que no lo somos, aprendemos de los demás, incluso, con los tiempos perfectamente marcados, pues solo empezó a llover cuando ya estábamos a cubierto en la carpa.

vra spain

La única pega que casi todo el mundo me comentó, fue la actuación del ya denominado grupo de “los gritones”. Ahí os queremos pedir disculpas, pero fue algo que se escapó de nuestras posibilidades organizativas, ni nosotros sabíamos quienes eran, ni lo que “cantaban” pero si sabemos que su actuación hizo que huyéramos en desbandada del recinto, y eso es un pero, un debe, del que aprenderemos para que no vuelva a suceder. Por cierto, tengo una buena noticia al respecto, el cantante, si así se le puede denominar, tiene rotura de cuerdas vocales, le pautaron dos meses, al menos, sin hablar. Es broma.

A continuación los regalos, eso de que no le toquen las botas a Cristo ya es un clásico, pero creemos que, tocara o no algún regalo, nos fuimos contentos pues la recaudación sirvió para un magnifico fin.

Y llegó el domingo, día triste donde los haya, día de despedidas en estos eventos, no obstante, observamos caras de cansancio satisfactivo, esto es, cansados pero contentos, y eso no tiene palabras que puedan describir lo que sentimos, muchos de vuelta a casa, otros aprovechando para conocer un poco más nuestra tierra, pero, en definitiva, despedida, eso sí, hasta la siguiente. Las emociones a flor de piel, los amigos, los hermanos, se marchan y eso, duele.

No obstante, todos los Vulcan Gallegos, y en especial todos y cada uno de los que tuvimos la oportunidad de poner nuestro pequeño o gran, granito de arena para que la fiesta gallega de nuestra gran familia fuese GENIAL, estamos pensando ya en la siguiente, con ganas de ilusionarnos de nuevo, con ganas de sorprenderos, con ganas de que tengáis “ganas” de volver.
Muchos fueron los que se implicaron, y eso nos encanta porque así se hace VRAS, así, la fiesta es de todos, en definitiva, es ¡¡¡GENIAL!!!

Un saludo.”

Corso

 

Fotografías:

Mage
Simón y Arancha

2 comentarios sobre “Crónica Xuntanza gallega 2019

Agrega el tuyo

  1. Una gran xuntanza, a la gallega….hasta la próxima….y un gran reportaje

    fotográfico con una magnifica descripción, de todo lo acontecido redactado

    por Corso. Todo un DIEZ !!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: